María del Carmen Martínez Cervantes, regidora de la Comisión de Salud Pública y Prevención Social del municipio de Tequisquiapan, advirtió del consumo indiscriminado de suplementos y complementos alimenticios, mismo que puede impactar en dañino renal.
Lo anterior lo dio a conocer tras asegurar que se tienen identificadas personas con problemas renales causadas por el consumo de este tipo de productos en los espacios deportivos particulares, por lo que como de las jornadas preventivas y de detección denominadas “Por tu salud cuida tus riñones”, es donde se han detectado las afectaciones.
Aunque no precisó el número personas afectadas por el consumo de este tipo de productos, indicó que algunos desconocen de dichas afectaciones hasta que se realizan estudios como los que se ofrecen a través de esta campaña a avalada por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), por tal motivo, llamó a la población evitar el consumo de los mismos.
Refirió que los suplementos y complementos alimenticios se consumen sobre todo por personas que practican el deporte, con graves daños en la función renal, además de problemas hepáticos e hipertensión.
Indicó que a través de la Comisión que preside se busca fomentar una adecuada alimentación basada en porciones menores de azucares, grasas, sales y harinas, con el fin de evitar problemas de salud por causas como la anterior mencionada.