SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- Sebastián Ledesma Mina, secretario de Desarrollo Social en San Juan del Río, informó que esta dependencia continuará con el programa de calentadores solares, para este año proyecta la entrega gratuita de dos mil 500 equipos para sectores vulnerables y otros cinco mil serán subsidiados para zonas que no son consideradas como prioritarias.
“Para este apartado de calentadores solares tenemos presupuestado entregar a siete mil 500 hogares este año, dos mil 500 de éstos son gratuitos, tanto el calentador solar como la instalación, van dirigidos a zonas de atención prioritaria, así nos lo marcan las reglas de operación”.
Comentó que se destinaron cinco mil calentadores para zonas que no son consideradas por el Coneval y por INEGI como de alta marginación, debido a la demanda que la población hace de este programa.
“Era un reclamo o una petición de más colonias o comunidades que no están dentro de este catálogo que no hacemos nosotros, lo hace el Coneval, junto con el INEGI, son los que dicen quiénes, en teoría, en todo el país, son las localidades que más marginación”.
Continuó “Pensando en que no todas las localidades de San Juan del Río son partícipes de este catálogo, se ha decidido sacar el programa en el segundo semestre del año, de calentadores subsidiados, es decir, hay una aportación por parte del beneficiario, cualquier persona puede acceder a este programa”.
El funcionario municipal destacó que el precio comercial de los calentadores es de entre seis mil a ocho mil 500 pesos y la cuota de recuperación será de dos mil 500 para quienes soliciten este apoyo.