Bajo el esquema “Juntos prevenimos en adicciones” se ha logrado llegar a diferentes instituciones de educación básica, refirió Mario Armas Guadarrama, coordinador del Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca) en San Juan del Río, quien señaló que se abordan diversas temáticas.
En entrevista, dijo que desde marzo arrancó el programa y hasta el momento han visitado cuatro planteles, dos primarias y dos secundarias, en donde participa la comisión de la salud, DIF municipal y Prevención del Delito, además, independientemente de las pláticas, se canaliza a pacientes que requieran atención especializada.
Argumentó que con este tipo de acercamientos, han detectado que si bien los niños y adolescentes ya cuentan con información sobre temas de adiciones, ahora la meta es impulsar que los papás tengan tiempo de calidad con los menores y se interesen por su bienestar.
“A las escuelas empezamos a entrar a principios de mayo, hemos llevado pláticas de diversas temáticas a cuatro planteles con mucho éxito, y estamos tratando de involucrar a los padres de familia para hacer énfasis en cuanto al impulso a los tiempos de dialogo de calidad”.
Armas Guadarrama resaltó que en breve estarán ingresando a los bachilleratos de San Juan del Río, para ofrecer temas relacionados con las consecuencias que originan las sustancias nocivas, desde el punto de vista de la salud y ante las autoridades de seguridad.