En su primer evento público después de la gira por Europa, presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz, anunció que gestionó la instalación de un centro de investigación agroalimentario para Pedro Escobedo.
Al fungir como padrino de la generación 2017-2019, en la ceremonia de graduación que se llevó a cabo en el jardín de niños “José Vasconcelos”, de la comunidad de El Sauz Alto, el alcalde hizo mención de los resultados que obtuvo tras su gira por Europa y adelantó la existencia de este proyecto, que será una réplica de un centro de investigación que ya existe en Holanda.
“Tuvimos la oportunidad de estar en Holanda e ir a visitar un centro de investigación, donde se suma gobierno, la parte privada y la educación, y formando estas tres instituciones resultan ciudadanos productivos (…) El tema es migrar a una nueva tecnología en el tema del campo”.
En la ceremonia, comprometió a culminar una barda que requiere la institución, pero solicitó el apoyo de los padres de familia, pues recalcó que el gobierno requiere trabajo en conjunto con la ciudadanía.