TEQUISQUIAPAN, QRO.- Jesús Landaverde Chávez, cronista del municipio de Tequisquiapan, dio a conocer que el 11 de mayo se llevará a cabo en esta localidad, la reunión mensual de los 18 cronistas que representan a cada uno de los municipios, con la finalidad de abordar temas relacionados a su labor.
Al respecto, Landaverde Chávez comentó que la mayoría de los cronistas municipales han confirmado su asistencia a la reunión mensual al Pueblo Mágico, motivo por el cual buscará diseñar y fortalecer los distintos trabajos y proyectos que se tienen en la A.C., de Cronistas Municipales de Querétaro, con el fin de contar con el respaldo de las instancias que editan las monografías de los municipios queretanos con riqueza importante en su historia.
“El 11 de mayo vamos a realizar en el municipio de Tequisquiapan una reunión mensual de cronistas en el estado, se realizará aquí en Tequisquiapan, son 18 municipios y cada uno cuenta con un cronista, se buscará fortalecer los trabajos que ya tenemos que se han consolidado con varias instituciones”, dijo.
Apuntó que una de las labores de los cronistas municipales es rescatar la historia de cada localidad queretana, por ello la importancia que las autoridades de cada demarcación coadyuven en esas labores.
Mencionó que esta agrupación se creó hace más de dos décadas y se han impulsado importantes proyectos de rescate de la historia de la entidad queretana, por esta razón afirmó la necesidad de hacer las reuniones mensuales en los municipios, en este caso en la localidad tequisquiapense.
Uno de los trabajos que realiza la agrupación de cronistas en los municipios, es trabajar en el fortalecimiento de los vínculos con la sociedad, abriendo espacios académicos para brindar oportunidades a las nuevas generaciones y conocer la historia el estado.
Por último, llamó a las autoridades no solo de Tequisquiapan, sino de todos los municipios, a sumarse a las labores y proyectos de la agrupación de cronistas del estado, en aras de fortalecer y rescatar la historia de cada una de las demarcaciones.