SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- La Cruz Roja Mexicana llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de ocho Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), cuatro pertenecientes a la generación 18 de la delegación San Juan del Río y la misma cantidad conforman la cuarta generación del municipio de Tequisquiapan.
El delegado estatal, Rodrigo de Villasante Herbert y Eugenio Demeneghi Zilly, presidente local de Cruz Roja San Juan del Río, encabezaron la ceremonia de graduación, en la que se explicó que los nuevos paramédicos acreditaron satisfactoriamente el curso que tuvo 18 meses de duración.
Demeneghi Zilly felicitó a los graduados y reconoció el enorme esfuerzo realizado por los jóvenes, y se dijo confiado en la preparación académica que tuvieron, por lo que los invitó “A ser orgullo de la institución y un pilar en las comunidades donde presten su servicio”
El delegado estatal y Consejero Nacional de Cruz Roja hizo saber a los graduados sobre la gran responsabilidad que adquieren, enfatizó la importancia del área de capacitación y el esfuerzo que se realiza por incrementar el nivel del servicio pre hospitalario, para subir la expectativa de vida de las personas que pudieran sufrir un percance o una emergencia.
“Tenemos una responsabilidad muy grande, todos nosotros, de ser mejores cada día, de poner en alto el nombre de la Cruz Roja, salvar más vidas y por tener esa fraternidad y hermandad, y calidez que ustedes acaban de demostrar. Eso es la Cruz Roja”.
Los elementos que ahora forman parte de los paramédicos activos de Cruz Roja San Juan del Río, son: Daniel Chávez salinas, Karina Hipólito Martínez, Carlos Javier Trejo Martínez y Lina Estefanía Carrillo Guisar; mientras que de Cruz Roja Tequisquiapan, son: Oswaldo Badillo Ángeles, Daniela Santos Trejo, María Teresa Bautista Trejo y María Dolores Pérez Sandoval.