AMEALCO DE BONFIL, Qro.- La titular de la Secretaría de Cultura en el estado de Querétaro, Paulina Aguado Romero indicó que como parte de los trabajos para promover la expresión artística entre los niños y jóvenes en Amealco de Bonfil, se lleva a cabo un programa en el que se busca detonar a los talentos urbanos a partir de actividades de pintura, teatro y centros de lectura.
Sostuvo que hay salas de lectura en donde trabajan con la red estatal de bibliotecas, que tienen el objetivo de dotar de acervos bibliográficos y generar talleres en los que se incentive la integración social, y se contribuya a la expresión del arte.
Agregó que la Secult cuenta con el programa "Cultura en barrios y comunidades", que se activa en todos los municipios, y Amealco ha destacado especialmente por tener el gran interés en participar en obras de teatro, música, pintura, en este último resaltando la importancia de la muñeca otomí como patrimonio cultural de la entidad.
"Se han impartido talleres de formación artística y hemos realizado convocatorias para artistas urbanos, aquí ha destacado la participación de Amealco en cualquiera de las disciplinas. Yo considero que el interés de los artistas urbanos es muy sólido para destacar en diferentes áreas".
Informó que ahora Amealco tiene más posibilidades de seguir dando a conocer su talento, con las actividades que se difunden a través de los programas de gobierno del estado de Querétaro, ya que la labor de los artesanos, artistas e investigadores ha contribuido a hacer aún más sólida la cultura de la zona sur.
Aguado Romero señaló que uno de los ejes principales que se ha trazado el gobernador, Francisco Domínguez Servién, es que a cada rincón del estado, se les dote de herramientas necesarias para que los niños, jóvenes y adultos tengan un desarrollo integral.