PEDRO ESCOBEDO, Qro. (OEM-Informex).- El Sistema Municipal DIF de Pedro de Escobedo aportó 50 mil pesos para el mantenimiento de 10 aparatos de terapia física con los que se presta servicio en la Unidad de Rehabilitación (UR), donde además se llevan a cabo trabajos de mejora de las instalaciones, informó la coordinadora área, Isabel Vicente Ramírez.
“Aplicaron pintura en todo el edificio para darle imagen institucional, impermeabilizaron, cambiaron el techo que era de policarbonato, pero ya estaba dañado, había goteras y algunas láminas ya estaban rotas, se cambió todo el techo y en cuanto a la sala de espera, están armando bancas nuevas, que se acaban de adquirir, van a poner televisiones para la difusión de los servicios de la presidencia, eso en cuanto al tema estructural”.
Respecto al mantenimiento de 10 de los 15 aparatos de terapia física, detalló que se tiene registro comprobable que la última reparación del equipo se hizo en 2008, a pesar que lo ideal es que se llevara a cabo cada año.
“Usamos aparatos que requieren de mantenimiento anual, pero ya tenía muchos años que no se les hacía un mantenimiento, son aparatos como las computadoras, que traen una tarjeta de memoria y cableado y todo eso, ya estaban en pésimas condiciones, los cables ya estaban pelados, las tarjetas ya estaban quemadas, se cambiaron todos esos imperfectos por la compañía proveedora, no fueron reparaciones hechizas”.
Y es que dijo que uno de los equipos tenía una reparación hechiza, por lo que supone que “Los mandaron a parchar nada más en cualquier lugar, pero no se les dio un buen mantenimiento nunca”.