La ceremonia religiosa de las 8 de la mañana de ayer, fue en honor a los maestros, algunos de ellos presentes entre los fieles asistentes, escucharon el mensaje que les dedicó el P. Ernesto durante la homilía que dirigió después de la lectura del Evangelio haciendo alusión al mismo.
Al expresarle sus felicitaciones y reconocer su loable labor, les recordó que su misión esencial en la sociedad es de gran responsabilidad, conducir a los alumnos por el camino del bien, transmitir su conocimiento y hacerlo con el ejemplo, con su testimonio de vida, y los exhortó a educar con calidad, con amor y por amor; a su vez citó que los primeros educadores que hay son los padres de familia.
Al concluir la ceremonia religiosa que la Parroquia San Juan Bautista les dedicó, lo maestros asistentes pasaron al frente del altar donde el sacerdote oficiante hizo oración especial bendiciéndolos y pidiendo al Espíritu Santo los ilumine; después los asistentes les brindaron nutridos aplausos en muestra de reconocimiento y felicitación.