PEDRO ESCOBEDO, Qro. (OEM-Informex).- Alrededor de 10 lámparas de alumbrado público de la vialidad principal de la comunidad de La D Santa Bárbara se encuentran fundidas, situación que favorece a la inseguridad, señaló el subdelegado, José Martínez Basilio, quien relató que es común que personas que entran o salen durante la noche o madrugada de sus trabajos sean víctimas de delincuentes que se aprovechan de esta circunstancia.
Explicó que en dos ocasiones hizo la solicitud a la presidencia municipal de Pedro Escobedo para que el área de Servicios Públicos Municipales repare las lámparas de alumbrado público, sin embargo, ignoraron su petición.
“Queremos apoyo para que nos arreglen las lámparas, porque aquí llegan a todas horas los chavos de trabajar, hasta señoritas y todo y está obscuro y no nos atienden, ya he hecho dos peticiones a la presidencia municipal y no nos atienden, son 10 lámparas de la calle principal, es por donde camina la gente a todas horas”.
Detalló que en la comunidad hay alrededor de 50 lámparas de alumbrado público y un promedio de mil habitantes, la mayoría trabajan en fábricas ubicadas en el municipio de El Marqués y rolan turnos, por lo que es común que se vean obligados a salir muy temprano o muy tarde de sus casas. Precisó que incluso hace unas semanas hubo un incidente en el que un joven fue lesionado.
“Tuvimos un incidente con un joven, al que casi le mochan la mano, le quedó colgando, le dieron un machetazo, iba a trabajar a penas y el chavo que hizo eso anda libre y anda amenazando a más chavos que pasan por un callejón, se denunció, pero las autoridades no han hecho nada”.