PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Los delegados juveniles son pieza clave para identificar necesidades de cada comunidad y proponer una forma de solución, comunicó Jesús David Álvarez Barrón, director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), en Pedro Escobedo.
Comentó que en diciembre se dio el nombramiento a los delegados juveniles y desde entonces han hecho diversas propuestas derivadas de las necesidades que observan en su comunidad.
“Los delegados juveniles empiezan a ver las problemáticas, tanto sociales como políticas, se aterrizan aquí y empezarlos a ayudar. Enseñarles el empoderamiento del joven y enseñarles cómo deben ser las gestiones y cómo realizar las actividades. Es como una atención ciudadana, pero para no gastar recurso en encuestas, es más fácil que ellos vacíen la información y sobre eso ir trabajando”.
Detalló que algunas de las propuestas son similares y se aplican en distintas comunidades, ejemplificó con la proyección de películas, actividades culturales, artísticas, académicas, deportivas y recreativas.
El funcionario municipal dijo que también hay temas específicos en los que se busca contar con el apoyo de otras dependencias municipales, tal es el caso de la propuesta de esterilización de mascotas, a efecto de combatir la sobrepoblación de perros y gatos.
“Por decir, en la comunidad de El Sauz quieren la proyección de películas, en otras también lo quieren. Hay un grupo de delegados juveniles que quieren empezar con la atención canina, vamos a tener la plática con el titular de Protección Civil para ver la población de los perros y hacer una campaña de esterilización”.