Padres de familia de la escuela primaria "Escuadrón 201", que se localiza en la comunidad de San ildelfonso Tultepec, municipio de Amealco de Bonfil, piden la destitución definitiva del profesor de segundo grado, al referir presuntos abusos y golpes en contra de los menores.
Fue este martes que una de las madres de familia acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con sede en Amealco, para denunciar tocamientos inadecuados y besos en la boca a su pequeña, por lo que se inició una carpeta de investigación.
Al acudir a esta instancia se le ofreció dar seguimiento psicológico a la menor en dado caso de comprobarse los argumentos por lo que se le acusan al docente.
"A mi niña la había estado tocando de sus piernitas, primero la lastimaba y luego según la sobaba, después de ahí la niña no quería llevar falda. El jueves la besó en la boca y el viernes también fue en el salón sin que hubiera nadie. La amenazó (a la niña) diciéndole que si me decía algo, me iba a meter a la cárcel".
La madre de la afectada, sostuvo que incluso algunos niños argumentaron que el profesor se los llevaba a su casa a la hora del recreo, bajo el pretexto de que se le había olvidado material para llevar a cabo sus labores de clases, y que aprovechaba estos espacios para maltratarlos.
Al entrevistar a otros padres de familia apoyaron a la determinación de la denuncia, y agregaron que desde hace varios meses los alumnos se quejan del profesor, señalando que los golpea con un tubo que esta forrado con plástico dejando huellas en diferentes partes del cuerpo.
Por esta situación, los padres de familia se organizaron para pedir al director de la escuela, y a las autoridades de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) que los apoyen para que este profesor deje de prestar servicio, tanto en esta primaria como en otros espacios educativos evitando que la situación se repita.