Un fuerte derrame de combustible se presentó a una toma clandestina, en un ducto de Petróleos Mexicanos en el municipio de Pedro Escobedo, donde por lo menos cuatro mil litros de hidrocarburo fueron recuperados para salvaguardar la integridad de la población aledaña,
Fue en los recorridos de vigilancia dentro del plan conjunto del gobierno de la república para combatir el robo de hidrocarburo, que se ubicó el derrame al interior de una fosa, por lo que de inmediato se acordono el área y se dio parte a la paraestatal.
El personal militar se mantuvo resguardando el área, mientras que elementos de Protección Civil de aquella demarcación también arribaron a la zona para descartar alguna contingencia mayor, pues la toma se encontró al interior de una fosa, de por lo menos dos metros de profundidad, por lo que el combustible lo lleno de inmediato.
Ante esta situación se solicitó el apoyo de una pipa para sustraer el hidrocarburo, y fueron cerca de cuatro mil litros los que se retiraron de la zona y fueron trasladados a una estación de rebombeo en San Juan del Río.
Los campos de cultivo aledaños a la zona por fortuna no presentaron afectaciones, las maniobras para retirar el hidrocarburo duraron hasta las 15:30 horas de ayer.
Elementos de la Fiscalía General de la República se dieron cita en el lugar para comenzar las primeras investigaciones, por lo que se abrió la correspondiente carpeta de investigación, por fortuna en este hecho no se presentaron personas lesionadas ni afectaciones materiales.