El regidor de la Comisión de Transporte en San Juan del Río, descartó que se hayan presentado casos de acoso sexual a jovencitas en unidades públicas, sin embargo, dijo que este tema tendría que abordarse de manera preventiva a través de la capacitación a choferes.
“Afortunadamente este tema no es algo que se haya presentado en San Juan del Río, hasta el momento lo descartamos, pero es muy importante que si pasa, se haga la denuncia ante las autoridades para que se tomen las medidas o sanciones”.
Comentó que a diferencia de otras entidades como en la Ciudad de México, de este tipo de situaciones no hay reportes, aunque en caso de presentarse llamó a la población a hacer del conocimiento de las autoridades como Policía Municipal o del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
El regidor dijo que constantemente los operadores de unidades públicas y privadas son capacitados en diferentes temas, por lo que sería un punto a favor si se empieza a abordar este tipo de conductas, primero para evitarlas o en caso de detectarlas tener un método de actuación que garantice la integridad de las personas.
Sostuvo que hoy en día gracias al manejo de las redes sociales, cuando se presentan intentos de abusos o acoso se denuncian, por lo que dijo que desde su Comisión estará pendiente de que en la localidad no hay incidencia en el tema.
“De manera preventiva, desde luego se pueden abordar este tipo de temáticas con los operadores y con la población”, concluyó.