SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- Los divorcios colectivos no son opción que se considere en San Juan del Río, como se hizo en el estado de Nuevo León, ya que en el municipio, la prioridad es el bienestar y fortalecimiento de la familia, comunicó María del Carmen García Tagle, oficial uno del Registro Civil.
“Es importante para la administración municipal proteger a la familia. Invitas a la gente para hacer matrimonios masivos, para fomentar esa unión familiar, no sólo la unión de la pareja, sino de todos los miembros de la familia. Fomentar los divorcios sería ir en contra de lo que estás motivando”.
Detalló que en 2018 hubo 255 divorcios registrados en la Oficialía Uno, cantidad que se duplicó en comparación con 2017 y que va en aumento, sin embargo, es mayor la cantidad de matrimonios, ya que se contabilizaron 707 uniones el año pasado.
García Tagle indicó que para fortalecer las relaciones en el núcleo de la sociedad, incluso se creó un Instituto Municipal de la Familia y además se llevan a cabo pláticas prematrimoniales con la intención de aportar lo necesario para que perduren las parejas que se unen en matrimonio.
“Siempre he presumido las pláticas de San Juan del Río, porque en ninguna parte del estado se hacen como aquí. En San Juan del Río nos apoya Salubridad, que les explica sobre salud reproductiva. El Instituto Municipal de la Mujer ya tiene mucho tiempo apoyando con las pláticas y ahora también el Instituto Municipal de la Familia”.