Desinterés en escuelas escobedenses por fomentar prevención

De 20 oficios que entregó la dependencia de Protección Civil para proporcionar pláticas preventivas, sólo cinco instituciones educativas accedieron

Monsetrrat García

  · martes 26 de febrero de 2019

La invitación se hizo a escuelas de nivel básico del sector público, pero sólo primarias y jardines de niños de tres comunidades aceptaron las pláticas. Foto: César Ortiz

PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Las escuelas del municipio de Pedro Escobedo muestran desinterés en temas de protección civil, lamentó Pedro Alberto Álvarez Barrón, coordinador de Prevención y Difusión de Protección Civil, pues de 20 oficios que ésta área entregó para proporcionar pláticas preventivas, sólo cinco instituciones educativas accedieron.

“Empezamos otra vez con las jornadas dentro de las escuelas, repartimos alrededor de 20 oficios a 20 escuelas y solamente 20 estuvieron interesadas, es sorprendente que la gente no esté interesada en temas de protección civil”.

Indicó que se hizo la invitación a escuelas de nivel básico del sector público, pero sólo primarias y jardines de niños de tres comunidades aceptaron las pláticas sobre primeros auxilios, fenómenos perturbadores, programa interno de protección civil en las escuelas, el plan familiar de protección civil y sobre la NOM-003 de la Segob.

Al observar este desinterés, advirtió que las pláticas se darán de forma obligatoria para las aproximadamente 88 escuelas públicas del municipio, ya que es responsabilidad de la población informarse sobre protección civil, es por eso que estas pláticas preventivas se imparten a estudiantes, padres de familia y docentes.

“Ahorita que fuimos a La D Chalmita, de 50 mamás que había, una sabía qué era RCP y demás datos. También se ofrece la plática a padres de familia y docentes. Regresamos el jueves con una plática en cuestión de programa interno de protección civil para la escuela para que sepan dónde están sus zonas de riesgo, pongan señalética y sepan cómo actuar ante un fenómeno perturbador en la escuela”.