La población del El Sauz Alto diversifica su actividad económica, refirió Georgina Martínez Solís, autoridad auxiliar de la comunidad ubicada en Pedro Escobedo, destacó que en la actualidad el obrero y agrario, son los dos principales medios de subsistencia.
Recordó que el ejido de El Sauz se divide en dos localidades, El Sauz Bajo y El Sauz Alto, en este último estimó que habitan alrededor de siete mil personas, que en su mayoría dependen de esas dos actividades económicas, aunque también hay gente que busca terminar una carrera universitaria.
“Hoy por hoy nos estamos abocando más a la parte obrera y otra muy importante en porcentaje, la parte ejidal, aunque también hay personas que estudian para convertirse en profesionistas”.
Comentó que El Sauz es uno de los ejidos con mayor número de integrantes, pues en la actualidad son 350 ejidatarios, motivo por el que a pesar de la llegada de más industria, la actividad agropecuaria se mantiene vigente en la zona.
“Ya es muy diversa, tenemos mucha gente trabajadora en empresas, también tenemos un gran porcentaje de ejidatarios, tenemos aproximadamente 350 ejidatarios hoy en día, eso incluye a la comunidad de La Postas”.