Hasta un 64% han incrementado las detenciones por diversos delitos en los seis municipios en los que se está implementando el programa "10 por 100 defendamos Querétaro", informó Juan Marcos Granados Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado de Querétaro.
Comentó que este porcentaje se ha logrado gracias a las denuncias de la población, quienes a través de la línea 911 y 089, han dado a conocer las anomalías que surgen en colonias, barrios y comunidades de la entidad, con el objetivo de prevenir a sus familias.
Resaltó que este programa con periodo de 100 días, hasta el momento ha avanzado más de la mitad, con resultados importantes en cuanto aseguramiento, clausuras y detenciones por diferentes delitos, tales como el robo de combustible, narcomenudeo, clandestinaje y establecimientos que no respetaban los horarios establecidos.
"Todos los días estamos dando cuenta de los resultados sobre las inspecciones, aseguramientos, detenciones, clausuras y cateos. Estos resultados del despliegue operativo pero particularmente obedece al gran apoyo de los ciudadanos que nos están denunciando".
Granados Torres puntualizó que para el caso de las denuncias al 911, se ha tenido un incremento del 11%, y en cuanto a la línea 089 el incremento ha sido del 6% a casi 60 días de haber implementado este esquema de seguridad, en donde se coordinan instancias municipales del estado y federales.
Finalmente dijo que hay más de 32 mil personas que han atendido al llamado de la SSC en cuanto a llamar a las líneas de emergencia cuando ven actitudes sospechosas por parte de los ciudadanos, factor detonante para los aseguramientos.