Destroyer golea al Español y se apunta el gane en el clásico

Clara y contundente fue la victoria del Destroyer al apuntarse el triunfo por 4 goles a 0 sobre el Español

por Rodolfo Valencia

  · martes 16 de abril de 2019

CONTUNDENTE fue el triunfo del Destroyer al imponerse 4-0 al Español en el clásico de Bordo Blanco. Foto Luis Luévanos

Clara y contundente fue la victoria del Destroyer al apuntarse el triunfo por 4 goles a 0 sobre el Español, y con ello ser el gran triunfador del clásico de Bordo Blando, en lo que lo que fue uno de los partidos de la fecha 6 de la Categoría Especial del Torneo de Liga 2019 de la Liga de Futbol Soccer de TX.

Mucha expectación levantó este encuentro y más porque los dos equipos llegaron necesitados del triunfo buscando mejorar su posición en la tabla de clasificación, muy dividida estaba la afición de Bordo Blanco y más por la rivalidad existente entre estos dos equipos, así es que tanto Destroyer como Español echaron toda la carne al asador con tal de vencer a su acérrimo rival.

La lucha fue intensa a lo largo de los 90 minutos de juego y la gran diferencia radicó en que el conjunto albo del Destroyer supo ser contundente en sus llegadas y con dos goles en cada periodo sentenció este clásico futbolero.

Por su parte, el Español intentó por todos los medios, pero le faltó profundidad y eficacia a sus ataques ofensivos, la pocas oportunidades claras de gol las fallaron y esto los llevó a irse en blanco en el marcador y con las manos vacías en este clásico.


Desde los primeros minutos del partido hubo intensidad de ambos equipos, y es que les urgía la victoria a como diera lugar y fue el Destroyer el primero en hacerse presente en el marcador, y a escasos 10 minutos de haberse iniciado el partido, ya tenían ventaja de 1-0 con el gol de la quiniela que consiguió registrar Manuel Ordaz.

Esa primera anotación hizo más interesante el encuentro y es que el Español buscó reaccionar para igualar el marcador, pero para su mala fortuna tuvo otro descuido defensivo, y esto les costó el 2-0 en contra con esa anotación que capitalizó a los 25 minutos Irving Aguillón.

Se esperaba la respuesta del Español, pero esta nunca llego, y ante ello el Destroyer se encaminó a una importante victoria, pero más por orgullo que por lo futbolístico.

El segundo tiempo fue igual de peleado, no importando la ventaja de 2-0 que ya llevaba el conjunto albo del Destroyer, por su parte, el Español nunca pudo superar la defensiva rival y mucho menos anotar gol.

Esa lucha deportiva que estaban escenificando estos dos equipos no decayó en ningún momento sino por el contrario, se mantuvo minuto a minuto, y de nueva cuenta el Destroyer supo aprovechar sus llegadas ofensivas para darle mayor amplitud a su ventaja, por su parte el Español por más que busca se estrelló una y otra vez con el muro defensivo rival.

No había superioridad de ninguno de los dos equipos, pero la contundencia del Destroyer volvió a hacerse presente con el 3-0 que capitalizó Gabriel Ángeles a los 70 minutos, y remacharon su ventaja y aseguraron el triunfo con el 4-0 que registró Edgar Nieto.

El Español tuvo sus llegadas de peligro pero no las supo capitalizar, ante ello fue inevitable su derrota y lo más doloroso irse en blanco y perder el clásico.

Era importante el triunfo para los dos equipos, pero quien supo aprovechar mejor la situación fue el Destroyer y esto lo llevó a conseguir su segundo triunfo del torneo, para combinarlo con ese empate y las tres derrotas que llevan hasta el momento, así es que tras la victoria en este clásico, llegaron a 7 puntos y se alejan un poco del frío sótano.

Para el Español esta fue su tercera derrota del torneo, por dos triunfos, para quedarse con 6 puntos y verse superados por su rival en la tabla de clasificaciones. Fue así como se definió este clásico entre equipos de Bordo Blanco en el marco de la sexta fecha del Torneo de Liga 2019 de la Categoría Especial de la Liga de Futbol Soccer de TX, y quien ahora salió alzando la bandera de la victoria fue el Destroyer, y con esto tres valiosos puntos se da un ligero respiro al alejarse un poco de los últimos lugares, y ahora dar un gran salto para ponerse ya en zona de calificación.