SAN JUAN DEL RÍO, QRO. (OEM-Informex).- A pocos días de que inicie el periodo de cuaresma, habitantes de la comunidad de La Valla han iniciado con los primeros preparativos para llevar a cabo el tradicional Viacrucis viviente en la localidad en su edición 42.
Al respecto, el organizador del evento católico, Gerónimo Pérez Álvarez, dio a conocer que desde que inició el año se abrió la convocatoria para que la misma población participe en el viacrucis viviente, por lo que en esta ocasión se espera una participación de 45 personas para escenificar a los diferentes personales del acto católico.
Uno de los ejercicios proyectados para ser integrado este año durante el viacrucis viviente, es el sepulcro de Jesús al descenderlo de la cruz junto a su madre María, motivo por el cual aseguró que se prepara la comunidad con anticipación para seguir ofreciendo un acontecimiento católico de gran organización.
Refirió que este 6 de marzo inicia el periodo de cuaresma a través del Miércoles de Ceniza, por lo que la mayoría de los participantes aprovechan para participar en varios ejercicios espirituales, los cuales son apoyados por la iglesia católica.
Apuntó que la Semana Santa este año será del 14 al 21 de abril y aunque faltan varias semanas para escenificar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, es necesario que los mismos participantes se preparen de manera física como espiritual.
“Ya comenzamos con los preparativos desde enero porque es un importante evento, comenzamos a convocar a la gente y han estado muy participativos, cada año tenemos contemplados 45 o 60 participantes, si nos llegarán más, pues qué bueno, tendríamos que sacar más personajes, este año pensamos bajar a Jesús al Sepulcro y que su Madre María lo reciba, esto en el cerro donde realizamos la crucifixión y donde se queda”.
Finalmente, dijo que en esta edición 42, la comunidad busca consolidar el evento católico como cada año, por lo que se espera contar con el apoyo además de las autoridades competentes, para ello se han emitido los permisos necesarios para contar con el respaldo desde las corporaciones de emergencia.