TEQUISQUIAPAN, Qro.- El Hospital General del ISSSTE de la capital queretana registra graves carencias, declaró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dijo que las insuficiencias son principalmente de personal de enfermería y falta de atención en el área de Urgencias, situación que comunicará a nivel federal.
Al ser cuestionado sobre si se equipó dicho hospital, ya que recién se dio a conocer que hubo desvío de recursos a nivel nacional en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el mandatario estatal hizo mención de las carencias que sabe existen, a pesar de ser un centro hospitalario relativamente nuevo.
“El año pasado que fui a visitarlo (…) tenían grandes carencias, fuertes, sobre todo de personal, de enfermeras. Recibí una queja ciudadana la semana pasada de falta de atención en urgencias, muy grave, que las voy a hacer llegar al ISSSTE a nivel nacional”.
Descartó que haya noticia sobre próxima inversión en dicho hospital y dijo que el gobierno federal lleva a cabo un diagnóstico completo en el sector salud. Anticipó la visita del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares.
“Pronto vamos a recibir a Germán Martínez para ir a dar una vuelta, tanto a la Unidad Uno, como al nuevo Hospital del Seguro Social, que también nos dice, tiene irregularidades que ya nos platicará en su visita”.
En más información, Domínguez Servién consideró que es posible que no sea aprobada la revocación de mandato en el Senado de la República o tal vez pase, pero con modificaciones, opinó que lo recomendable es que el referéndum se haga en diciembre y no durante elecciones.
Sobre si es la antesala de la reelección del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador supuso que la única forma de saberlo es que se apruebe la iniciativa y se dijo a favor de la revocación de mandato.
“Sí al referéndum del mandato, es más yo lo pondría hasta a nivel estatal, pero que no sea en fechas de elecciones. Si ya nos quitamos el fuero, por qué no le entramos al referéndum del mandato estatal”.