Un sujeto fue detenido cuando intentó escapar con importante cantidad de troncos de árboles que minutos antes habían sido talados sin el permiso correspondiente, además de intentar sobornar a oficiales; fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, ocurrió en la comunidad del Apartadero en Amealco.
Tras la denuncia anónima, elementos de la Policía Estatal se desplazaron hasta la comunidad enclavada en zona de bosque, por lo que, tras peinar la zona, la camioneta Ford F150 con una lona, fue observada.
Los elementos oficiales le marcaron el alto; al notar la actitud nerviosa del conductor se le realizó la revisión de rutina encontrado en la parte posterior de la camioneta casi dos toneladas de troncos de madera que, por su aspecto, tenían poco tiempo de haber sido cortados.
El sujeto manifestó a los oficiales que no contaba con los permisos necesarios para el traslado de la madera, por lo que ofreció a los oficiales importante cantidad de dinero en efectivo.
Tras esta acción, el sujeto fue detenido y remitido ante la autoridad correspondiente, por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho y por el presunto daño a la naturaleza.