Durante el fin de semana, en diferentes acciones llevadas a cabo por elementos de Policía Estatal se logró el aseguramiento de 17 personas de sexo masculino y 2 de sexo femenino por diversos delitos. Además, 10 sujetos fueron remitidos al juzgado cívico por faltas administrativas en los municipios de Pedro Escobedo y Querétaro.
Sobre la carretera 57 a la altura de Pedro Escobedo, dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta fueron detenidos, luego de que por una revisión de rutina se les encontró un arma y cartuchos útiles.
En San Juan del Río, se detuvo a tres personas quienes realizaban carreras clandestinas de motocicleta, en tanto en Cerritos, Tequisquiapan, se logró el aseguramiento de un sujeto que portaba arma de fuego.
Un sujeto que intentó robar un casco con un arma blanca en calle 5 de mayo en el centro de la ciudad fue detenido y presentado ante la autoridad por el delito de robo y portación de arma blanca.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que en ese lugar se decida su situación jurídica.