Dos sujetos fueron detenidos como presuntos responsables del delito de secuestro en contra de un menor, luego de haber cobrado el rescate; gracias a los trabajos de investigación se logró dar con su paradero y capturarlos en la capital queretana; el menor fue liberado sano y salvo.
Los presuntos secuestradores privaron de la libertad al menor y se pusieron en contacto con los familiares para exigirles el rescate; la familia hizo la denuncia correspondiente y los protocolos por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro se activaron.
El menor fue puesto en libertad tras el pago del rescate en excelentes condiciones de salud, el mismo día que fue secuestrado dando inicio esa misma fecha los trabajos de inteligencia por parte de la dependencia.
Gracias a ello se logró la plena identificación de los presuntos responsables, así como la ubicación del domicilio de los imputados ubicado en la colonia Loma Real, del municipio de Querétaro.
Un Fiscal especializado solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra de los sujetos además de una orden de cateo la cual se ejecutó en el domicilio durante la madrugada de ayer.
Elementos de la Policía Investigadora del Delito, dieron cumplimiento a los mandatos judiciales logrando el aseguramiento de los imputados, los vehículos donde se realizó la privación de la libertad, el cobro del rescate, aparatos telefónicos incluyendo el utilizado para la negociación y 80 billetes de varias denominaciones y de dólar estadounidense, dinero que había sido entregado como parte del rescate.
Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y será en los próximos días que se decida su situación jurídica.