AMEALCO DE BONFIL, Qro. (OEM – Informex).-Con el compromiso de ofrecer excelente estancia a los visitantes de Amealco de Bonfil, desde hace más de cuatro años, El Rancho Calixto ofrece espacios de cabañas en las faldas del emblemático cerro de La Cruz, sostuvo Clemente Obregón González, propietario de este recinto rodeado de naturaleza.
En entrevista, comentó que uno de los ejes principales de esta extensión de más de 80 hectáreas, es el cuidado y preservación de la flora y fauna, por lo que piden a los moradores no contaminar el bosque.
Precisó que en este alojamiento hay gran capacidad para la renta de espacios para acampar, aunque el principal atractivo son las preciosas y majestuosas cabañas para cuatro, seis y doce personas, que cuentan con lo necesario para un fin de semana de contacto con la naturaleza.
Como parte de la oferta turística, ofrecen los “espiaderos”, que se localizan en las copas de los árboles y caben hasta tres personas, y ver cantidad de especies de aves y su comportamiento, además hay algunos invernaderos donde se producen jitomates “uva”, y el personal brinda información sobre la labor para que rindan las cosechas.
Obregón González, platicó que sin duda, la parte estelar del rancho es el impulso a la conservación del venado cola blanca, y para que tengan contacto con las personas se les invita a través de un recorrido guiado los alimenten en determinada hora, cuando bajan del cerro.
“Tenemos la exhibición del venado, esto con fines de conservación y la gente puede pasar a un recorrido guiado para llevarles de desayunar. En el rancho cuidamos mucho a la flora y fauna, y pedimos el mismo respeto a quienes nos visitan”.
Para hacer reservaciones al número 448-101-4104, el propietario dijo que se recomienda que sea con tres meses de anticipación, los precios para 12 personas es de cuatro mil 200 pesos, la de seis cuesta dos mil 400, y la de cuatro mil 200, por noche.
Finalmente llamó a los visitantes a Amealco, a que incluyan en su itinerario la visita a este rancho sustentable que se localiza a 10 minutos de la cabecera municipal, tomando la carretera a la comunidad de Chitejé de la Cruz.