El sistema municipal DIF en Amealco de Bonfil, a través de la presidenta del patronato, Sara Hernández de Anaya, realizó la entrega de aparatos funcionales para los adultos mayores de las comunidades más alejadas de la demarcación.
Mediante un recorrido con el personal de este organismo se hizo entrega de bastones, andaderas, sillas de ruedas y muletas a los abuelitos que tiene complicaciones para moverse y con ello brindar una mejor calidad de vida, esto en comunidades como el Batán, Bordos Cuates y San Juan Dehedó.
En su mensaje, la señora Hernández de Anaya reiteró su compromiso para seguir haciendo las gestiones necesarias y dotar a quién más lo necesita de este tipo de aparatos que les permite realizar sus actividades cotidianas en el hogar y en el campo.
Resaltó que de manera continua en las instalaciones del DIF que se ubican en la cabecera municipal, reciben decenas de peticiones para este tipo de aparatos por lo que actualmente hacen la gestión para beneficiar al mayor número de personas posible mes a mes, dando prioridad a quienes se encuentran en condiciones de rezago social.
Agregó que otro de los programas con mayor auge y que beneficia a gran cantidad de población, es el acercamiento de desayunos a los familiares de los enfermos que están en la clínica municipal, mismo que se hace de manera quincenal en el que participa el personal del organismo.
Con este último programa se lleva pan, leche caliente, atole y café, ya que muchas veces las familias pasan horas o días en estos espacios en espera de que les den buenas noticias de sus familiares.