Amealco de Bonfil, Qro. (OEM – Informex).-El presidente municipal, Rosendo Anaya Aguilar, inauguró la dignificación de uno de los caminos principales de la comunidad de El Apartadero, en Amealco de Bonfil, en donde se invirtieron más de 988 mil pesos para beneficiar a casi 600 habitantes.
Mediante una gira de trabajo, el Edil sostuvo que esta obra es de gran impacto para favorecer a los niños que acuden a la primaria “La Corregidora”, toda vez que anteriormente este acceso se encontraba con terracería, por lo tanto, era complicado el tránsito sobre todo en la época de lluvias.
Recordó que cuando había visitado esta comunidad, se llevó la petición de los padres de familia y de las autoridades escolares para acondicionar el camino, para que el transito vial y peatonal fuera más accesible al transporte escolar, ya que este plantel guarda gran demanda entre la población.
“Me gusta salir a las comunidades para identificar las necesidades los habitantes y encontrar la manera de seguir apoyándolos, pero sobre todo continuar cercanos a la ciudadanía”.
Por su parte la directora de la escuela primaria, Claudia Luna, agradeció el apoyo al presidente municipal por la barda perimetral de la escuela, petición que realizaron el año pasado, con la finalidad de robustecer las medidas de seguridad de los estudiantes.
Cabe señalar que a lo largo de la semana, Anaya Aguilar emprendió un recorrido por diferentes puntos del municipio, en donde refrendó compromisos con la gente, y entregó obras que facilitan el acceso a las zonas rurales.