Mario Issac Martínez Hernández, profesor de la primaria Catarino Ballina Ugalde, que se localiza en la colonia La Floresta, San Juan del Río, celebrará este día del Maestro en compañía de sus alumnos y padres de familia, ya que ellos se han convertido en una pieza importante para llevar a cabo esta labor que le apasiona.
En entrevista, comentó que los maestros en la actualidad guardan muchos retos en cuanto a la aplicación de mecanismos de enseñanza y aprendizaje, de tal manera que los niños adquieran conocimientos de acuerdo a sus necesidades, sin dejar de lado el apoyo de los papás.
Señaló que, si bien él se dedica a la docencia desde hace cuatro años, los tiempos han ido cambiando de manera significativa, sin embargo, es importante que se le siga dando un peso importante al respeto que se le tenía a los profesores, y que desafortunadamente poco a poco se ha perdido.
El docente dijo que dentro de las satisfacciones que ha tenido, está el hecho de sacar adelante a un grupo de niños que tenían un rendimiento académico bajo, aunado a la ayuda que se le brinda a los niños que presentan déficit en cuanto a la comprensión en temas específicos.
“Mi labor la disfruto más cuando sacamos adelante a un grupo, o cuando los padres de familia reconocen mi trabajo, y yo creo que por ejemplo que de mis experiencias más satisfactorias es haber ayudado a un niño con mutismo selectivo a que se desarrollara con mayor facilidad entre la sociedad y que conviviera más, incluso con su familia”, concluyó.