Dos sujetos fueron detenidos luego de que robaron un vehículo que estaba estacionado en la calle Sierra Tarahumara, en la colonia Lomas de San Juan, una llamada a la línea de emergencia por parte del dueño que se percató de lo que ocurrido, activó los protocolos de la SSPM, la unidad fue recuperada.
El hecho ocurrió la mañana de ayer, cuando el dueño de un Jetta en color rojo y con placas de circulación para el estado de Querétaro, llamó al 911 comentado que dos jóvenes acaban de robar su carro.
De inmediato varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, luego de ubicar la unidad, la comenzaron a perseguir, por lo que el conductor aceleró al fondo, sin embargo, otras patrullas que se sumaron a la persecución le cerraron el paso a unos metros de la calle Río Moctezuma, en inmediaciones de una plaza comercial.
En este hecho se logró el aseguramiento de dos sujetos jóvenes quienes viajaban a bordo de la unidad y que al verse acorralados intentaron huir a pie, sin embargo, fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en el delito de robo a vehículo.
El vehículo fue resguardado y la zona fue acordonada por oficiales municipales en espera de la grúa correspondiente que trasladó la unidad a un corralón, donde el dueño se encargará de reclamar su legítima propiedad.