Dos detenidos por estacionarse en lugar prohibido

Estatales aseguraron a sujetos por “ponerse al brinco” tras solicitarles que movieran sus unidades

Dolores Martínez

  · sábado 13 de julio de 2019

En repetidas ocasiones se estacionan en la zona prohibida. / Foto: Luis Luévanos.

Los conductores de dos tráileres que se estacionaron en las afueras de una empresa papelera en Avenida Paseo Central, fueron puestos a disposición de las autoridades, toda vez que no respetaron la señalética que les impide pararse en este sitio, además de ponerse altaneros con los uniformados.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando los policías estatales se percataron de estas dos unidades, y les solicitaron que se retiraran de la zona, ya que estaban obstruyendo la circulación, además de violar los señalamientos, pero los necios conductores no hicieron caso.

Luego de una acalorada discusión los choferes empezaron a ofender a las autoridades, razón por la que fueron bajados de sus unidades y puestos a disposición, y minutos más tarde, arribaron las grúas para trasladar los tráileres al corralón hasta que se defina la situación.

Por parte de los oficiales, argumentaron que en repetidas ocasiones se les ha hecho hincapié a los conductores de unidades pesadas para que eviten estacionarse en este tramo, y que mejor busquen otras vías para entrar a la empresa en donde cargan y descargan material.

Cabe señalar que las maniobras de arrastre se alargaron por unas horas, factor que obstaculizó el flujo de vehículos en dos de los tres carriles del lado coin destino a Tequisquiapan.