Dos mujeres lesionadas de consideración, fue el saldo que dejó una carrera de caballos en Paso de Mata la noche de ayer, cuando el equino salió de control y se fue contra un grupo de personas que veía el espectáculo.
Dos damas que se encontraban entre el tumulto fueron literalmente arrolladas por la bestia, resultando severamente lesionadas; otros tantos que estaban en la zona fueron golpeados por la inercia de la caída del animal, e incluso una camioneta que se encontraba ahí también fue impactada y movida un metro por el brutal golpe.
De inmediato la gente sumamente asustada comenzó a buscar a sus familiares entre la multitud y se solicitó por varios medios la asistencia de servicios de emergencia.
Hasta el lugar arribaron elementos de Protección Civil y Cruz Roja, quienes brindaron la atención a las lesionadas, de aproximadamente 45 y 19 años de edad, y luego de estabilizarlas las canalizaron a un hospital, donde su estado de salud se reportó como grave pero estable.
Del jinete que montaba el caballo se supo que saltó antes de que el animal cayera, y que éste no presentaba heridas de gravedad.
Tras el accidente que se registró en el marco de las fiestas patronales de la comunidad, se vivieron momentos de incertidumbre y caos, pues muchas de las personas que se encontraban ahí, estaban bajo los influjos del alcohol, lo que encendió los ánimos.