Tras una persecución, un par de sujetos fueron detenidos, luego de que policías municipales les marcaron el alto para una revisión, estos intentaron escapar a bordo del carro que manejaban, los imputados opusieron resistencia, siendo presentados ante la autoridad correspondiente, ocurrió en el kilómetro 156 de la carretera 57, en dirección a Querétaro.
Fue durante los recorridos de vigilancia que realizan los elementos de Seguridad Pública de San Juan del Río que observaron que un auto Beatle en color blanco circulaba sin portar placas, al interior de la comunidad de San Francisco, ubicada a un costado de la carretera 57.
Por lo que le marcaron el alto, sin embargo, el conductor de la unidad motora lejos de detener su marcha, aceleró para intentar evadir la acción de los oficiales por lo que una persecución comenzó, a esta se sumaron otras unidades policiacas.
Fue antes de llegar al cerro partido, que lograron darle alcance cerrándole el paso, una inspección de rutina comenzó, el vehículo no contaba con placas, con tarjera de circulación y el chofer no traía licencia, además ambos ocupantes opusieron resistencia en todo momento a la revisión.
Por esta razón, los sujetos fueron detenidos y presentados ante el juez cívico, quienes decidió su situación jurídica, en tanto el vehículo, fue depositado en un corralón para que el dueño reclame su legitima propiedad.