El diputado local, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que en el estado de Querétaro existe cero tolerancia hacia actos de corrupción cometidos por servidores públicos y ha funcionado la aplicación del Sistema Estatal Anticorrupción.
“Está planeado, desde antes que en la Federación, en la pasada Legislatura local, un Sistema Estatal Anticorrupción o Fiscal Anticorrupción y se está aplicando, tenemos entendido que hay varias carpetas, se han aplicado varias sanciones”.
Dijo lo anterior al ser cuestionado sobre el caso del ex secretario del Trabajo, quien fue removido de su cargo tras ser acusado por presunto soborno, ejemplo que en el estado se trabaja para combatir los actos de corrupción cometidos por servidores públicos.
“Querétaro tiene que ser un Querétaro de transparencia, de rendición de cuentas, pero sobre todo de un buen servicio público de parte de sectores públicos comprometidos con su trabajo, con los ciudadanos y alejados de cualquier situación indebida”.
Dijo desconocer la cantidad de investigaciones que se llevan a cabo en contra de servidores públicos y subrayó que “Lo importante es que está funcionando el sistema, que se están aplicando las sanciones”.