Cuatro ejecutados, tres hombres y una mujer, todos jóvenes y con el tiro de gracia, encontrados a la altura del kilómetro 30 de la carretera que conduce de San Sebastián Tenoch a Nopala, en el vecino estado de Hidalgo.
Fue en la mañana de ayer que vecinos de la zona observaron los cuerpos que yacían entre las nopaleras, al aproximarse dieron con el macabro hallazgo.
Los vecinos aseguraron no haber escuchado nada fuera de lo normal, por lo que se presume, los cuerpos habrían sido abandonados en la zona, algunas personas que observaron los cuerpos antes de que llegaran los efectivos policiales, comentaron que estaban boca abajo con el tiro de gracia y con marcados signos de violencia.
Al arribo de los efectivos policiales, la zona fue acordonada por la parte posterior de una gasolinera ubicada al pie de carretera, entre una barda y un camino vecinal de una colonia aledaña.
Fuerte dispositivo de seguridad por elementos de Policía Estatal de Hidalgo se observó en las inmediaciones de las carreteras que conectan a la comunidad, varios retenes fueron montados, sin embargo, por estos hechos no hubo personas detenidas.
El trabajo de los peritos se extendió por varias horas para recabar huellas, por lo que al finalizar esto, los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Ministerio Público donde permanecen en calidad de desconocidos, sin que trascienda el móvil de los hechos.
Apenas el 20 de febrero de este año hubo siete ejecutados en Nopala, en circunstancias similares, de los cuales cinco eran originarios de San Juan del Río y uno queretano.