Una toma clandestina ubicada al pie de un camino vecinal que conduce a la comunidad de Santa Matilde, fue asegurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en los recorridos de sobrevigilancia que realizan sus efectivos.
Fue alrededor de las 11:00 horas de ayer que entre los ductos de la paraestatal, ubicados entre un pequeño canal de agua y un camino de terracería, los soldados avistaron una gran manguera de alta presión en color negro.
Luego de verificar que se trataba de una toma ilegal, desplegaron un operativo de resguardo en un perímetro de aproximadamente 60 metros a la redonda, posterior a esto, la zona fue acordonada y se le notificó al personal de Pemex.
Hasta el lugar arribó personal de Petróleo Mexicanos, armado, que se sumó al resguardo de la toma, se dio parte también al personal de la Fiscalía General de la República para que se abriera la correspondiente carpeta de investigación.
Por este hecho no hubo personas detenidas, la toma tampoco presentó derrame alguno, por lo que se descartó el daño a tierras de cultivo aledañas a la zona. En los próximos días será la misma paraestatal la encargada de llevar a cabo los trabajos para el cierre definitivo de la misma.