El alcalde Rosendo Anaya Aguilar recibió en Amealco al Embajador Palestino Mohamed Saadath y su honorable esposa la Señora Lina Saadat quienes visitaron el pueblo mágico.
El motivo del encuentro fue promover las obras del artista palestino Ahmad M. Yassen, que pinta sobre nopales invitando a la reflexión sobre la inclusión y la reconciliación de conflictos sociales, dichas obras están expuestas en los municipios de Corregidora, Huimilpan y Amealco, y que con el apoyo de María Teresa Gómez Saldaña y su fundación México Orgullo y Tradición, buscan fomentar la paz social.
El interés del excelentísimo al mismo tiempo de promover al artista, es generar una serie de conferencias para conversar sobre la importancia del respeto a los Derechos Humanos y el fortalecimiento de las relaciones entre los pueblos a través de la cultura.
El alcalde Rosendo Anaya Aguilar los invitó a presentarse en el Festival de la Muñeca y en el Encuentro Intercultural, donde más amealcenses puedan conocer de sus obras y su cultura.
Durante la visita del embajador, Anaya Aguilar señaló como oportuno este acercamiento, ya que: “La cultura teje y fortalece relaciones más humanas y duraderas que nos permiten conocer los pueblos con tan sensibilidad que nos hacemos parte de ellos”.
Después de la visita al pueblo mágico, acudieron a conocer los talleres textiles donde se elaboran las muñecas artesanales en la comunidad de San Idefonso.