Durante la temporada de calor, las mascotas son más propensas a enfermedades, por ello es necesario que se extremen precauciones en cuanto a los cuidados en el hogar y llevar al corriente las vacunas, destacó Mario Merlo Baraja, titular de la jefatura de Control Animal en San Juan del Río.
Dijo que los amos deben verificar que los perritos no estén expuestos al sol, sobre todo en los horarios de 10:00 a 17:00 horas, ya que lo rayos los afectan gravemente a la salud, cerciorase que cuenten con un depósito de agua fresca y limpia, además de cambiarla constantemente.
Comentó que es de suma importancia llevarlos a algún centro veterinario certificado del municipio, esto con el objetivo de que revisen su historial médico y aplicarle vacunas en caso de que lo requieran o si es que han tenido enfermedades graves anteriormente.
“Las mascotas requieren también un trato especial en esta temporada por las altas temperaturas, hay que ser conscientes de que no deben estar expuestos a que les dé el sol en horarios específicos. El baño de las mascotas no cambia mucho puede ser cada quince días o mensualmente”.
El especialista resaltó que se prohíbe estrictamente que los perritos estén en las azoteas o amarrados a un lugar fijo, ya que requieren tener libertad en sus espacios para resguardarse de los rayos del sol.