María de Jesús Edith Fortanelli Martínez, creadora de la línea María Bonita Moda Artesanal, inició una campaña para decir No al Regateo, debido a que es común que la gente no valore el trabajo artesanal.
Detalló que entre 2015 y 2016 emprendió esta línea de artículos de arte mexicano hecho a mano, en la que además de ofrecer productos diseñados por ella, promueve otros hechos por al menos cinco artesanos, ya que se solidariza con el talento creativo, independiente o artesanal.
Reconoció que es muy difícil emprender, pero más cuando se trata de productos artesanales, pues son poco valorados y la gente siempre regatea, es por esta razón que emprendió la campaña No al Regateo.
“No está valorada como uno quisiera, en un inicio, emprender se complica y emprender con un producto hecho a mano o artesanal, pues es mucho más difícil, porque no te quieren pagar el precio (…) Ellos casi quieren poner el precio, en un inicio, cedía por no perder una venta, pero a partir de unos meses decidí valorar mi trabajo y de quienes me dejan productos. He creado una campaña dentro de mi página que es No al Regateo”.