PEDRO ESCOBEDO, Qro. (OEM-Informex).- Las empresas han mostrado apertura para contratar personas con discapacidad y adultos mayores originarios del municipio de Pedro Escobedo, comunicó Elizabeth Chávez Cañas, titular de la Coordinación de la Bolsa de Trabajo y Becas.
Reconoció que en lo que va del año son tres casos de personas con discapacidad que se colocaron en empresas incluyentes de otros municipios, detalló que en ocasiones ha sido necesario impulsarlos para que se animen y se crean capaces de desempeñar una labor.
“Tuve un caso de una chica con un brazo amputado y la otra mano quemada y con tres dedos, y una de las empresas que nos apoyan le abrió las puertas, hay empresas que sí incluyen a personas con discapacidad. Ella entregó su documentación, pero se cerró las puertas al decir ‘no puedo’ por su limitante y la convencimos. También tuvimos a un joven que no podía hablar y lo canalizamos para una empresa, su única discapacidad es esa, porque sí escucha, escribe y lee”.
En el caso de adultos mayores, pormenorizó, han sido cinco casos de personas que se acercaron a pedir apoyo para encontrar un empleo, se les canalizó a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de San Juan del Río,y las colocarlas.
“También tengo personas de la tercera edad que hemos logrado colocar en algunas empresas de inclusión para tercera edad, a través del SNE de San Juan del Río, la licenciada Lolita es quien me apoya. Los canalizo directamente a San Juan del Río y ella es quien les consigue empleo”.
Consideró que las empresas muestran disposición para hacer este tipo de contrataciones, que se hacen conforme a la Ley y con las prestaciones de Ley