Pacheli Demeneghi Rivero, secretario de Desarrollo Económico, dijo que existe responsabilidad del actual gobierno municipal de revisar que las empresas que desean instalarse en San Juan del Río cumplan con la normativa en materia ambiental.
Descartó que haya habido la necesidad de rechazar alguna empresa que representara grado grave de contaminación, pues resaltó que incluso los inversionistas muestran interés de cumplir con los lineamientos establecidos en los tres ámbitos de gobierno.
“Los inversionistas cuando deciden invertir, ya saben bajo qué normatividad les va a aplicar, si es municipal, estatal o federal y creo que en el tema del medio ambiente no podemos jugar, ven seriedad en el gobierno y no ha habido ninguna empresa que se acerque para que se le permita instalarse y contamine”.
Ejemplificó con empresas que desean introducir tubería para gas natural, para lo cual se debe revisar con distintas instancias el cumplimiento de leyes, así como que no haya daños al medioambiente.
“En el caso de los que suministran el gas natural, hay que ver por dónde van a pasar sus instalaciones, si van a cruzas por canales de la Comisión Nacional del Agua, si van a cruzar ejidos, hay que empatar muchas instancias y muchas personas para que estos proyectos se concreten, por eso no son tan rápidos de iniciar”.