Con el propósito de mejorar las condiciones de trabajo para los elementos de la Policía Municipal de Amealco de Bonfil, el presidente municipal, Rosendo Anaya Aguilar, se comprometió a incrementar el 10% del suelo a los miembros de la corporación.
Lo anterior dando cumplimiento al acuerdo con el Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana que se llevó a cabo este martes, en donde como testigo de calidad quedó el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y los alcaldes de los 18 municipios.
Mediante un comunicado de prensa, la presidencia municipal informó que es prioridad para el gobierno municipal que encabeza Anaya Aguilar participar activamente en este tipo de acuerdos que tienen como objetivo homologar los salarios de los policías, fortaleciendo su misión y visión de atender la seguridad de cada demarcación.
Se expuso que el gobierno municipal dará seguimiento para que aprueben sus acreditaciones sobre control, confianza y los que sean necesarios, esto en conjunto con el salario policial que se solicitó por parte del Consejo Estatal de Seguridad.
Finalmente, en el documento emitido se precisó que este nuevo incremento se suma a los que se habían dado con anterioridad desde hace dos años, por lo que Amealco de Bonfil, es uno de los municipios que apuesta a las mejoras de seguridad en todos los aspectos.