Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias de Amealco de Bonfil, se llevará a cabo uentrega masiva de estufas ecológicas, declaró Uriel Enrique Cázares Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, quien señaló que este apoyo es uno de los que más solicita la población.
Aunque no precisó la cifra que se estará destinando en esta segunda entrega del 2019, indicó que a lo largo del año serán seis mil enseres los entregados, que fortalecerán a las personas de comunidades y colonias, ya que estas tienen múltiples beneficios, sobre todo para quienes se dedican a hacer tortillas y pasan largas horas en la cocina.
Detalló que uno de los compromisos del alcalde, Rosendo Anaya Aguilar, es que la mayor parte de los habitantes tengan este tipo de artículos, razón por la que los esfuerzos para ampliar el número de beneficiarios se ha notado año tras año.
“Ya tenemos la instrucción del presidente para dotar de estufas a las familias. Se van a dar pasando la feria del municipio, este es uno de los apoyos que más piden porque son económicos para su operación, y contribuyen con la salud por no inhalar humo dañino para los pulmones”.
El titular de la Sedesol manifestó que las ventanillas seguirán abiertas para las personas que quieran sumarse a este beneficio, y recordó que primero deben ser parte del proceso de valoración socioeconómica para que posteriormente se agenden en las entregas masivas.
Por último, dijo que esta dependencia ha hecho esfuerzos para apoyar en materia de vivienda a los amealcenses, y en coordinación con el estado y Federación promoverán más esquemas para el desarrollo de las zonas más vulnerables.