Iován Elías Pérez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Pedro Escobedo, dijo que desde la implementación de la estrategia 10x100 Defendamos Querétaro, se detectaron siete puntos con venta clandestina de bebidas embriagantes.
Destacó que estos sitios pudieron ser identificados, gracias a reportes de la ciudadanía. Indicó que se tomaron las acciones necesarias para evitar la operatividad de los establecimientos, por lo que hubo aseguramiento de mercancía.
Las adicciones suelen ser uno de los factores que genera violencia e incluso hechos delictivos, motivo por el que, dentro de la estrategia, subrayó, el combate al clandestinaje es una de las problemáticas en las que se pone especial atención.
Agregó que hasta el momento van 235 personas remitidas al Juzgado Cívico, derivado de denuncias ciudadanas, la mayoría por alteración del orden público y de las cuales 94 personas, al ser inspeccionadas, se descubre que han estado en posesión de substancias tóxicas, que las han estado consumiendo en vía pública o que las portan con otra finalidad.