La campaña de salud mental que lleva a cabo la Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, aún no permea en la sociedad como se esperaba, comunicó el presidente del Consejo Directivo, Eugenio Demeneghi Zilly, especificó que hasta el momento van alrededor de 200 consultas.
Detalló que el 50 por ciento de esta cantidad de consultas corresponde a todos los que integran la delegación sanjuanense de Cruz Roja, ya que se les pidió que hicieran uso de este servicio y se les ofreció un costo accesible de 50 pesos en la primera sesión.
“Tenemos afluencia regular, todavía no me atrevería a calificarla de buena en la campaña de salud mental. No ha permeado todavía en la sociedad (…) A todos los de la delegación se les ofreció la primera consulta a precio módico de 50 pesos, por el lado de la delegación tuvimos más de 100 y por el lado externo llevamos aproximadamente 100 consultas también”.
Precisó que más de la mitad de la población externa que más ha hecho uso del servicio de salud mental son padres que desean orientación sobre cómo ayudar a sus hijos que tienen problemas de comportamiento, el siguiente sector de la población interesado en estas consultas es el femenino.
“Creo que en muchos casos estamos viendo a papás que llevan a sus hijos y con la sorpresa de que acaban atendiéndose ambos, porque es como en un divorcio, las dos partes tienen algo de culpa, las dos partes tienen algo de razón, todos necesitamos atención y orientación, que no veamos el tema de salud mental como que estamos locos, no es eso, todos tenemos deficiencias en nuestra educación, traumas, fobias y filias, necesitamos orientación para mejorar como seres humanos”.