El Presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira llevó a cabo este jueves la develación de la placa conmemorativa del 30 Aniversario del Escudo del Pueblo Mágico en presencia de los integrantes del Cabildo tequisquiapense.
Lo anterior se dio en sesión ordinaria, en donde previamente a la develación de la placa, el secretario general del Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, pormenorizó el significado de los elementos contenidos en el escudo.
Durante la descripción, refirió que: “en la parte superior el sol que simboliza la vida, el cuerno de la abundancia tejido con vara que representa el principal sustento, la uva gracias a las condiciones de la tierra, el río como fuente de vida, un puente de cantera que simboliza la tradición y cultura de los tequisquiapenses y la parroquia de Santa María de la Asunción”.
Asimismo, refirió que la modificación del escudo no podrá ser alterado o cambiado sino por acuerdo del Ayuntamiento, previo a una consulta popular en la localidad, por lo que una vez concluido la reseña del simbolismo del escudo, el Edil tequisquiapense llevó a cabo la develación de la placa ubicada al interior del salón del Cabildo.
“El municipio conserva su escudo heráldico que lo identifica con su origen histórico, sus recursos, las tradiciones de su pueblo y no podrá ser alterado cambiado, sino por acuerdo del Ayuntamiento y por acuerdo de una amplia consulta popular”, concluyó el secretario general del Ayuntamiento.