SAN JUAN DEL RÍO, QRO. (OEM-Informex).- A partir de este lunes regresan a su horario habitual los estudiantes de las primarias que durante el periodo invernal recorrieron 30 minutos su horario de entrada debido al descenso de temperaturas, según informó la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), a través de un comunicado.
Precisó que en la región de San Juan del Río regresan a su horario habitual de 8:00 am. a las 12:30 horas, y de las 14:00 a 18:30 a las horas, 33 mil estudiantes de 160 instituciones públicas, por lo que la dependencia solicitó a los padres de familia estar informados para evitar retrasos en el ingreso de los menores.
La dependencia estatal recordó que como cada año, este horario de invierno se implementa debido a las bajas temperaturas, por ello desde el pasado 3 de diciembre los estudiantes comenzaron a ingresar a partir de las 8:30 am., sin embargo, a partir de mañana regresarán a su horario habitual.
Refirió que a nivel estado son 637 escuelas y 133 mil alumnos de educación básica pública los que regresan a su horario habitual.
Indicó que personal de Protección Civil de la USEBEQ se reúne de manera frecuente con personal de la Comisión Estatal de Agua (CEA) y con la Coordinación Estatal de Protección Civil CEPC), donde se ha informado que las expectativas para esta temporada continúan sin variación, por lo que el horario invernal, que inició desde diciembre del año pasado en los planteles de la entidad, concluyó este viernes.
Finalmente, dijo que permanecen las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias en los centros educativos, por ello pidió a los padres de familia y docentes su apoyo para que sigan vigentes los filtros familiares y escolares, no bajar la guardia y continuar en el cuidado de la salud de los niños.
Por lo que solicitó no llevar a los niños a clases en caso de enfermedad, que se queden en casa y los lleven al médico, para que sean tratados con el diagnóstico exacto.
De igual manera, en caso de existir bajas temperaturas, la recomendación es mandar a los niños con ropa abrigadora a la escuela como chamarras, suéter, gorra; y en el caso de las alumnas se permitirá el uso de mallas o mallones.