Alrededor de 70 servidores públicos de seis municipios asistieron a la conferencia “Responsabilidades de servidores públicos y sanciones”, impartida por Edna Enciso Villa, directora de Fiscalización Jurídica de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE).
Dicha conferencia fue gestionada por la regidora que preside la Comisión de Combate a la Corrupción en el Ayuntamiento, Celia Guadalupe Rojas Flores, quien detalló que el objetivo fue dar a conocer, con el fin de prevenir, posibles faltas en las que los funcionarios pueden incurrir en el desempeño de sus actividades.
“Vino personal de entre cinco y siete personas de cada área, entre 65 y 70 personas, también se le hizo la invitación a personal de contralorías de municipios de Cadereyta, Colón, Tequisquiapan, Amealco y Pedro Escobedo”.
Reconoció que existen quejas sobre mala actuación de servidores públicos, pero sólo ha sido necesario iniciar un procedimiento administrativo, el cual se llevó a cabo durante el trienio pasado en contra de la ex subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).