AMEALCO DE BONFIL, Qro. (OEM – Informex).-Habitantes de la comunidad de La Laguna de Servín, en Amealco de Bonfil, expresaron que el periodo de Semana Santa es una de las épocas en las que arriba mayor número de visitantes a la iglesia de la localidad.
Virginia Baltazar Riquelme, vecina, dijo que año tras año, la parte donde se encuentra el bosque que atraviesa esta comunidad, es un lugar ideal para hacer días de campo, montar a caballo, correr, andar en bicicleta y estar en compañía de la familia.
Indicó que además de esta zona natural, la belleza de la iglesia detona el turismo, ya que por su arquitectura y diseño moderno, se ha consolidado como un paso obligado para los visitantes al Pueblo Mágico, y por ello en Semana Santa buscan un espacio para vender productos locales y alimentos.
“Viene bastante gente al bosque para convivir con sus familias, y ya en las tardes visitan nuestra iglesia, que es de la más recientes en construirse aquí en Amealco, para nosotros es buena temporada porque las señoras les vamos a vender comida típica de Amealco o pan que hacemos”.
Señaló que las personas que visitan la iglesia quedan cautivadas por los detalles que hay, además que las imágenes de la Virgen de Guadalupe que ahí se encuentran, tanto afuera como adentro del recinto, están bañadas en oro.
“La Iglesia de la Virgen de Guadalupe en La Laguna de Servín, inició su construcción en 2005, terminó en 2011, gracias a la participación de la comunidad y del ingeniero Juan Guzmán Cabrera”, es la leyenda que está en el atrio de está recinto religioso.
Baltazar Riquelme exhortó a la gente a que conozcan y consuman en esta región, ya que incrementan la derrama económica de las familias que aquí habitan.