Poco más de 10 mil estudiantes del municipio de Amealco de Bonfil recibieron los paquetes escolares que otorga Gobierno del Estado, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y el Gobierno Municipal, con lo que se cubrió la totalidad de la población estudiantil.
Para hacer la entrega en las instituciones educativas, el presidente municipal, Rosendo Anaya llevó a cabo una intensa gira por la demarcación, y en su mensaje destacó los esfuerzos del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién para favorecer a la educación de los 18 municipios.
“Este tipo de apoyos benefician directamente al bolsillo de los padres de familia, pues ya no tendrán que preocuparse por la compra de útiles o uniformes que siempre, en cada ciclo escolar para muchos es una angustia sobre todo si hay más de un hijo en la escuela”.
Agregó que la con los vales, útiles, uniformes y zapatos, se apoya en gran porcentaje a la economía familiar, ya que en este periodo, los padres de familia anteriormente gastaban grandes sumas de dinero, y ahora ya se ahorran el gasto con los apoyos, por lo que el compromiso de los alumnos es enfocarse en los estudios.
Anaya Aguilar llamó a la población a cuidar los espacios escolares, sobre todo a aquellos a los que se ha favorecido con equipamiento e infraestructura, toda vez que a través de esto, es como los estudiantes tienen mayor rendimiento académico.