Desde el inicio de la actual administración municipal se hizo la invitación directa y por diversos medios para fomentar la regularización del comercio en Pedro Escobedo, señaló el titular de la Secretaría de Finanzas Públicas Municipales, Raúl Valencia Martínez, precisó que los trabajos continúan.
“La invitación se hizo de manera directa, local por local, y también por medio de todas las fuentes que tenemos a nuestro alcance, redes sociales, algunos periódicos, la intención es difundir los trabajos que se están haciendo en materia de regularización de comercios”.
Exteriorizó que en los primeros meses de gobierno se identificaron alrededor de tres mil comerciantes, que son los que tienen una actividad permanente en el municipio, pero existen nuevos que, de forma paulatina, integrarán al padrón que inició el área de Comercio.
“De manera inicial, el área de Comercio realizó un inventario, a partir de ahí, la primera acción fue generar la invitación para que pudieran conocer qué es lo que se requiere de documentación para el trámite”
El funcionario municipal afirmó que con la mayoría de comerciantes se llegó a un acuerdo favorable en el cobro de licencias de funcionamiento para este año, situación que también ayudará a crear beneficios para este sector.
“Generarles beneficios para poder regularizar sus negocios, hay giros de manera específica, como la venta de cerveza que tendría que ser más cauteloso a la hora de poder extender la licencia”.